Definición: La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico resultante de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpudo y agua.
Cada uno de sus componentes son de gran importancia. Es la bebida alcohólica más consumida del mundo y se la reconoce por sus distintas clasificaciones, existiendo las siguientes variedades: Lager, Abadía, Gueuze-Lambic, Blanca, Ale y Stout.
En promedio, cada 100 gr. de cerveza se consumen 46 kcal. Es decir, que un chopp de cerveza de 30 ml, contiene aproximadamente 150 kcal. Siendo su composición de un 94% promedio de agua.
Se adjudican a la cerveza propiedades terapeúticas para combatir los nervios, anemias e imsomnio. A partir de estudios realizados, se ha podido verificar la disminución de riego de infarto de miocardo en bebedores moderados en relación con abstemios.
Historia: La historia de la cerveza está íntimamente ligada a los primeros pasos dados por el hombre en la agricultura y la consiguiente necesidad de almacenamiento de los granos. Su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, en referencia a Ceres, diosa de la Agricultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario